Scotiabank apoya a
sus clientes, empleados y comunidades afectados por el huracán Irma
Scotiabank realizó
una donación de US$500,000 a organizaciones benéficas que ayudan en las labores
de rescate y socorro en los países de El Caribe que fueron afectados por el
huracán Irma.
La Cruz Roja
Canadiense, que tiene presencia en el área y está coordinando con la Federación
Internacional de la Cruz Roja y apoyando la movilización de los equipos
regionales de esta institución, recibirá US$250,000 del donativo de Scotiabank.
El resto de los fondos se otorgará a iniciativas que apoyan a los jóvenes de
las comunidades afectadas. Las sociedades de la Cruz Roja ya están activas,
movilizando voluntarios a las posibles áreas afectadas y transmitiendo mensajes
de concienciación al público mientras que los suministros de socorro están a la
espera en Panamá y en la República Dominicana para asegurar una respuesta
inmediata.
“La devastación causada por el huracán Irma en
los países afectados es desoladora. Nuestros pensamientos y esfuerzos siguen
estando con las personas afectadas de la región, que están demostrando
fortaleza y resiliencia después de la devastación”, dijo Brian Porter,
Presidente y Director General de Scotiabank. “Scotiabank ha sido parte de las
comunidades afectadas durante décadas. Estamos comprometidos con la región y
apoyaremos a nuestros clientes y empleados en estos momentos difíciles.”
manifestó el ejecutivo.
El huracán Irma ha
cobrado la vida de varias personas y ha ocasionado daños en infraestructura,
dejando a comunidades sin agua ni energía eléctrica, por lo que la prioridad
inmediata de la empresa es garantizar la seguridad de sus empleados y colaborar
con los residentes afectados.
La entidad bancaria
está evaluando el impacto en sus operaciones de negocios en El Caribe y está
disponible para responder inquietudes de sus clientes sobre los servicios
bancarios a través de su página web www.scotiabank.com.
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