El Cañero

5 de septiembre de 2017

PAWA Dominicana impulsa exportaciones de productos locales hacia Puerto Rico

La aerolínea inicia su servicio de carga entre Santo Domingo y San Juan a través del cual buscan incentivar la exportación agrícola hacia la vecina isla.
El servicio tiene una capacidad de carga de 18,000 libras
por vuelo.
Santo Domingo.– PAWA Dominicana inicia su servicio de carga hacia la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, desde Santo Domingo. A través de esta nueva incursión, la línea aérea procura incentivar las exportaciones de productos nacionales, al proporcionarles alternativas de nuevos mercados a los exportadores locales.
 “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral y personalizado en el mercado del transporte de carga aérea, que abarque todos los aspectos de la administración y eficiencia de la capacidad de carga en las aeronaves de PAWA Dominicana y así entregar mayores alternativas de conectividad de productos y mercancías entre República Dominicana y el mundo”, asegura Gary Stone, presidente ejecutivo de la línea aérea.
Stone señaló también que la región cuenta con un gran potencial de crecimiento y que PAWA Dominicana quiere seguir explotando, como lo ha venido haciendo hasta la fecha, con el firme objetivo de convertir el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) en el hub del Caribe, lo que permitirá la conectividad directa con los demás países de la región, y mayores oportunidades de intercambio comercial entre estos destinos y la República Dominicana.
El servicio de carga ofrecido por PAWA Dominicana, de la mano con la experimentada empresa Las Américas Cargo, tiene una capacidad de carga de 18,000 libras por vuelo, para transportar mercancías generales como frutos, vegetales, flores y mercancías perecederas; además de efectos personales, equipos médicos, ropa y accesorios manufacturados en zona franca, tabaco, entre otros. El servicio está disponible de domingo a viernes, una vez al día.

Las operaciones de carga de PAWA actualmente cubren los destinos de la Habana, Antigua, Puerto Príncipe, Aruba, Curazao y St. Maarten.  En marzo pasado, la aerolínea inició las operaciones de carga a la ciudad de Miami, y hasta la fecha han transportado 148,000 kilogramos de diversos productos y cargas generales desde Santo Domingo hacia la llamada ‘Ciudad del sol’.

No hay comentarios: