El Cañero

13 de septiembre de 2017

Papa Francisco pide en Colombia terminar con "lacra" del narcotráfico

El Papa Francisco, con un moretón cerca del ojo izquierdo
causado por un golpe accidental contra la ventana de vidrio
del papamóvil, visita la ciudad antigua de Cartagena,
Colombia, septiembre 10, 2017. REUTERS/Alberto PIZZOLI/Pool
CARTAGENA, Colombia (Reuters) - El Papa Francisco concluyó el domingo su visita a Colombia llamando al mundo a encontrar fórmulas para acabar con la “lacra” del narcotráfico, que enriquece a algunos a costa de la muerte y la destrucción de otros.
En su última jornada de una visita de cinco días, el pontífice llegó a la caribeña ciudad de Cartagena, un destino turístico reconocido por sus murallas coloniales que esconden una profunda pobreza y desigualdad social en sus barrios.
“Pienso en el drama lacerante de la droga, con la que algunos lucran despreciando las leyes morales y civiles (...) Condeno con firmeza esta lacra que ha puesto fin a tantas vidas y que es mantenida y sostenida por hombres sin escrúpulos”, dijo en su última homilía en Colombia ante más de 300.000 feligreses.
“No se puede jugar con la vida de nuestro hermano y manipular su dignidad, hago un llamado para que se busquen los modos para terminar con el narcotráfico, que lo único que hace es sembrar muerte por doquier truncando tantas esperanzas y destruyendo tantas familias”, agregó el pontífice.

El llamado del máximo jerarca de la Iglesia Católica resuena especialmente en Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y que enfrenta un aumento de la capacidad de producción de los cárteles.

No hay comentarios: