El Cañero

8 de septiembre de 2017

Masiva evacuación de personas en Florida previo a la llegada del huracán Irma

Se espera que Florida enfrente los fuertes vientos de Irma a partir de la noche del viernes
La evacuación dejó la imagen de filas kilométricas de vehículos
que huían de Irma. Foto AFP
Florida, Estados Unidos.- Cerca de un millón de personas recibieron órdenes de abandonar áreas costeras de Florida y Georgia, en la mayor evacuación masiva en Estados Unidos en 12 años, previo a la llegada del huracán Irma.
"Será realmente devastador", anticipó el jueves el director de la Agencia estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long. "Todo el sureste de Estados Unidos debe protegerse".
Ante la llegada del huracán a las costas de Florida y Georgia en las próximas horas, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su "gran preocupación".
Se espera que Florida enfrente los fuertes vientos de Irma a partir de la noche del viernes, con olas de hasta casi ocho metros, según los meteorólogos.
Miami quedó sumido en el caos por las interminables colas en las gasolineras y los embotellamientos en las principales carreteras. Los habitantes arrasaron además los supermercados para abastecerse de provisiones y agua.
Las autoridades ordenaron evacuar los Cayos de Florida, archipiélago situado en el extremo sur del estado y donde los turistas hacían sus maletas.

Tras Irma, el Caribe se enfrentará a la furia de otros dos huracanes: José y Katia. José, que sigue el camino Irma, se fortaleció este jueves a categoría 3 con vientos de hasta 195 km/h, según el NHC. Katia, de categoría 1, golpeará presumiblemente las costas del estado mexicano de Veracruz el viernes.

No hay comentarios: