El Cañero

13 de septiembre de 2017

José Mármol, Fausto Rosario y el Padre José Luis Sáez, ganadores de los premios Caonabo de Oro 2017.

El escritor José Mármol, el periodista Fausto Rosario y el Padre José Luis Sáez, resultaron ganadores  de los Premios Caonabo de Oro 2017, por decisión del Jurado de estos premios, en reconocimiento de sus labores permanentes y de calidad  en el oficio de escribir. Estos premios son organizados por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), desde 1978.
Los tres ganadores, serán reconocidos en un solemne  acto público que se realizará el martes, 03 de octubre, en la Sala Aida Bonnelly- Sala de la Cultura del Teatro Nacional, a las seis de la tarde.
El Jurado de los Premios Caonabo de Oro 2017, estuvo integrado por Federico Henríquez Grateraux, Presidente, y los miembros; Iván García Guerra, José Rafael Lantigua, Juan Bolívar Díaz, Diógenes Céspedes, Marianne Tolentino, Manuel Quiroz, José Gómez Cerda, Demetrio Almonte, Adriano de la Cruz, Cuqui Córdova y Adriano Miguel Tejada.
Los Premios Caonabo de Oro son patrocinados por le empresa TOTAL DOMINICANA (Antes Shell).
JOSÉ MÁRMOL, ESCRITOR.  Nació en Santo Domingo el 30 de abril de 1960. Egresado de la carrera de Filosofía de la UASD, ha coordinado el Taller Literario César Vallejo y el Círculo Literario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Es Fundador de la Colección Ergo de Poesía Contemporánea Dominicana.
Poeta y ensayista, su poesía propone conjugar el sentir, el pensar y la reflexión sobre el decir en el espacio del verso. Ha sido Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña (1987), Premio de Poesía Pedro Henríquez Ureña (1992), Premio Casa de Teatro (1994) y accésit del Premio Internacional "Eliseo Diego" (1994) de la revista Plural.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés e italiano.

No hay comentarios: