El Cañero

25 de septiembre de 2017

Adompretur señala La Romana-Bayahibe debe consolidarse como marca turística

Escrito por  Augusto Valdivia
La nueva directiva de Adompretur La Romana está integrada por Elpidio Tolentino Garrido, Secretario General; Miguel Rone, Vicesecretario general; Florentino Durán, Director Relaciones Públicas: Flavia Annelly, Directora de Turismo Cultural; Carlos Rodríguez Wester, Director de Finanzas; Secundina Nelly Montás, Directora de Capacitación; Rosa María Mejía (Claribel), Directora de Eventos; Johanna de Aza, Directora Adompretur Joven; Paula Reyes, Secretaria Ejecutiva; y Diosnedy Almonte y Jabes Peña, Asesores.
Elpidio Tolentino fue juramentado por el presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, quien encabezó una comisión integrada también por los directivos José María Reyes, Yenny Polanco Lovera, José Ramón torres, Rosa Grullón, Augusto Valdivia, José Rafael Sosa y Cristian Mota. También participó una delegación de Adompretur Higüey, encabezada por Mariano Cedeño hijo y Manuel Nolasco.
El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística en la filial La Romana Bayahibe, Elpidio Tolentino, señaló que el destino La Romana Bayahibe debe consolidar su posición como de una de las más reconocidas marcas del turismo dominicano, tras juramentarse por segunda ocasión en el cargo.
Elpidio Tolentino, llamó a los periodistas a convertirse en aliados vigilantes del quehacer turístico para que esa plaza siga siendo una de las principales fortalezas del desarrollo económico y social del país.
“Somos aliados incondicionales de los inversionistas y el gobierno en el desarrollo y sostén del turismo, y vigilantes del buen uso de nuestros recursos naturales, porque creemos que se puede convivir en el desarrollo y preservación de nuestro hábitat”, declaró Tolentino al tomar posesión al frente del nuevo equipo directivo de Adompretur en la zona, en un acto que congregó una alta representación del liderazgo provincial de La Romana.
Tolentino invitó a los actores de la industria a profundizar “en el campo de las investigaciones, en la preservación de los recursos naturales, en la proyección de los atractivos turísticos y sobre todo, en el cumplimiento de las normas que nos permitirán mantener un desarrollo turístico sostenible”.
Dijo que la filial Adompretur La Romana Bayahibe está enfocada en fortalecer la capacitación de sus afiliados y en la educación de la comunidad para conocer y poner en valor todo nuestro entorno local, regional y nacional, reconociendo que el turismo es la principal herramienta de crecimiento económico del país  y especialmente de la Región Este.
“La Romana es reconocida mundialmente, sin dudas, por tener el Resort más completo del Caribe, como reza el slogan de Casa de Campo, que no es solo Casa de Campo, porque tenemos un destino con aportes de dos provincias hermanas a través de los proyectos desarrollados en La Romana y Bayahibe.
La actividad celebrada en restaurant Flamboyán, de Casa de Campo, contó con la presencia de la senadora provincial Amarilis Santana, Senadora de la Provincia. El vicepresidente y director de relaciones públicas del Central Romana Corporation, Frank Micheli; el director provincial de Turismo, Kelvin Jean; director provincial de Medio Ambiente, Albert Pujols;  y el reconocido escultor y formador de Metales, José Ignacio Morales.
También se dieron cita en el evento el subdirector regional del Este de la Policía Nacional, Coronel Randolph Ceballos; el Coronel Juan Carlos Encarnación Rijo, Director Regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); el doctor Ernesto Raymer, en representación Alcalde José Reyes; el director de la Autoridad Portuaria en La Romana, Pedro de la Rosa; el licenciado Eduardo Kery Metiviel, Alcalde Distrito Municipal Caleta, y Raisa Núñez Ortiz, del Círculo de Locutores La Romana.

Directivos nacionales y locales durante la juramentación de Adompretur La Romana-Bayahibe durante la juramentación de la nueva directiva local.

No hay comentarios: