El Cañero

14 de septiembre de 2017

Patronato Higüeyano de Lucha contra la Lepra Anuncia Operativo

El Patronato Higüeyano de Lucha contra la Lepra anunció la realización este jueves 14, de un interesante operativo médico a realizarse en la Escuela de Los Platanitos, donde se espera la asistencia de cientos de personas adultas y menores de ese sector y los demás aledaños.                                 
La directiva del Patronato, que encabeza el Dr. Adriano Castillo, sostuvo que en estos operativos se busca detectar personas que podrían ser de tener lepra, aunque no lo sepan, y darle seguimiento a aquellos que ya han sido detectados.
En nota de prensa dirigida a este medio, la entidad indicó que en la provincia La Altagracia se le da seguimiento con tratamiento medicinales gratis, a más de 300 personas, diseminadas en diferentes lugares de la provincia, pero especialmente en aquellos de menores recursos y en zonas rurales.
"Aprovechamos también para invitar a la población altagraciana para que se integre o apoye en la medida de lo posible a esta organización que lucha por los más pobres y contra esta enfermedad denominada Lepra, considerando que la misma se cura y más si es tratada a tiempo", significó el Patronato.

Sostuvo que el operativo médico de este jueves será desde las ocho de la mañana hasta las doce del día, donde las personas que asistan serán atendidos médicos del Instituto Dominicano de Cirugía y Piel de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo e Higüey, así como voluntarios de otros centros médicos de esta ciudad.

No hay comentarios: