El Cañero

20 de septiembre de 2017

El huracán María llegó a Puerto Rico como una tormenta de Categoría 4

Comienzan a aparecer los muerto por huracán zetas María en puerto Rico hasta ahora 9 esto son datos preliminares.
Los residentes buscan refugio dentro del Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, a principios del 20 de septiembre de 2017, cuando el huracán María pasa la isla. El huracán María se encerró en las Islas Vírgenes y Puerto Rico el 20 de septiembre, cuando los meteorólogos advirtieron de una tormenta "potencialmente catastrófica" que ya ha matado al menos a dos personas en el Caribe. / HECTOR RETAMAL / AFP / Getty Images)
El huracán María rugió a tierra en Puerto Rico el miércoles por la mañana como una tormenta de categoría 4, azotando el territorio estadounidense con vientos potencialmente mortales y reduciendo el poder a miles.
María, la tormenta más fuerte que afectó a Puerto Rico desde 1928, tuvo vientos máximos sostenidos de 155 mph mientras aterrizaba cerca de la ciudad de Yabucoa en el sureste justo después de las 6 am ET, dijo el Centro Nacional de Huracanes. A partir de las 8 am, el ojo de la tormenta estaba a unos 15 kilómetros de la capital de San Juan.
Se espera que la tormenta traiga hasta 25 pulgadas de lluvia a Puerto Rico y unas 16 pulgadas a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Las islas también podrían ver varios tornados durante todo el miércoles.
María  fue un huracán de Categoría 5  - el más fuerte que existe - cuando mató a una persona y lesionó a otras dos mientras golpeaba la isla caribeña de Guadalupe el lunes por la noche. También se informó sobre la devastación generalizada  en Dominica.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo a periodistas el martes que María "promete ser mucho más devastadora" que el huracán Irma, que causó la muerte de al menos 70 personas al arrastrar el Caribe y el sureste de Estados Unidos a principios de este mes.

No hay comentarios: