El Cañero

9 de septiembre de 2017

Directora de Participación Ciudadana: “Somos el hazme reír por la impunidad manifiesta”

Por: El Día.-
Rosalía Sosa Pérez
SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa Pérez, afirmó  que la lucha contra la corrupción en la República Dominicana solo son letras muertas, discursos vacíos para engañar a la ciudadanía, donde las leyes se acatan y no se cumplen.
 Sosa se refirió en estos términos a propósito de la variación de  la medida de coerción de prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a dos de los implicados en el caso Odebrecht.
Sosa Pérez indicó que habría que preguntarse si los supuestos para imponer la prisión preventiva por el Juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco han sido modificados.
 “Asumimos que la imposición de la prisión preventiva se basó no solo por el peligro de fuga para no someterse al procedimiento, sino que además existen pruebas suficientes de causa probable de ser autores o cómplices y podrían poner en peligro el proceso de investigación obstaculizando la averiguación de la verdad”, sostuvo.
Lamentó que el  garantimos penal solo se aplica a “los poderosos”, a los que tienen vínculos con los poderes del Estado y a aquellos que aportan dinero, mucho dinero,  en el financiamiento de la política y a sus candidatos que mañana tendrán el poder para eximirlos de responsabilidad por sus actos ilícitos. 

 “Una muestra es que nuestras cárceles están sobrepobladas de personas pobres y a ellos ni siquiera se le aplica una medida alternativa para la solución al conflicto penal”, expresó.

No hay comentarios: