El Cañero

14 de septiembre de 2017

Trágicos efectos de “Irma”

Cuando menos 8 personas mueren en asilo de Florida
MIAMI (EFE y AP).— Al menos ocho personas murieron y 115 tuvieron que ser desalojadas ayer de un asilo de ancianos de Hollywood, en el norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad por el paso del huracán “Irma”.
Marines británicos colaboran con los afectados tras
el paso del huracán “Irma” en las Islas Vírgenes.
A la izquierda, miembros de la Guardia Nacional
se preparan para entregar ayuda a los afectados
 por el ciclón, ayer en Florida, Estados Unidos
Otras 80 personas fueron desalojadas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que afronta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados.
La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se generó el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.
En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario.

La Policía realiza una “investigación criminal” del siniestro, que se generó probablemente por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso de “Irma” por el sur de Florida el pasado fin de semana. yucatan.com.mx

No hay comentarios: