El Cañero

14 de septiembre de 2017

ASOCIACION DE HOTELES DE SANTO DOMINGO, APUESTA AL SEGMENTO DE REUNIONES Y EVENTOS.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), apuesta por el segmento de reuniones y eventos para la Ciudad Capital. Roberto Henríquez, Presidente de la AHSD, explico la importancia del turismo de negocios y reuniones para Santo Domingo, por ser un segmento inagotable, exigente y con un alto poder adquisitivo, para el cual nos hemos preparado y contamos además, con el compromiso del Ayuntamiento y del Ministerio de Turismo, que están desarrollando importantes obras de renovación y rescate de los espacios públicos.
Desde la AHSD y en estrecha colaboración con el Ministerio de Turismo y el Centro de Convenciones de MIREX, estamos participando en eventos especializados en turismo MICE, para posicionar Santo Domingo y atraer este importante nicho a nuestra Ciudad.
El viajero de negocios y eventos, tiene tendencia a disfrutar de la oferta gastronómica, cultural e histórica que brinda la ciudad en la que se encuentra trabajando. El gasto promedio de este turista es mucho más alto y genera un impacto económico transversal y directo, sin intermediación, a diferentes sectores relacionados al turismo, explico Henríquez.
Santo Domingo está listo para acoger este segmento. Contamos con una renovada planta hotelera, representación de las principales y más prestigiosas marcas internacionales y nacionales, salones de reuniones con tecnología de punta y capacidad para adaptarse a los requerimientos del mercado, personal entrenado, operadores especializados en organización y logística de eventos y reuniones, alta calidad de oferta gastronómica, cultural, histórica y de compras; y la posibilidad de combinar la agenda de trabajo con golf, aventura, ecoturismo, sol y playa, gracias a la moderna red de carreteras que conectan a la capital con el resto de los destinos turístico de país, facilitando el multidestino.

El Presidente de los hoteleros de la Capital resaltó la importancia de contar con los nuevos salones del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fortalecen la oferta de la Ciudad y se alinean con la Estrategia Nacional de acceder a nuevos mercados turístico y conseguir la meta de los 10 millones de turistas en 2020. Para alcanzar esta meta, tenemos tareas pendientes como es: la conformación del Buró de Convenciones, la construcción del Centro de Convenciones, y la terminación de las obras de circunvalación del Gran Santo Domingo, proyectos todos, calificados de mucha relevancia para alcanzar el crecimiento proyectado por el gobierno.

No hay comentarios: