El Cañero

19 de septiembre de 2017

Celebrarán Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná el 28 de septiembre

Henry Ulloa, presidente Clúster Turistico de Samaná
El Clúster Turístico de Samaná celebrará su cuarto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná: “Samaná Tesoro Natural: Salto del Limón Patrimonio de Todos”, el 28 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, en Puerto Bahía.
El encuentro tiene como objetivo potenciar el turismo sostenible en ese destino, a través de la alianza de todos los actores que intervienen en la actividad turística de manera directa o indirecta.
La actividad cuenta con apoyo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (ASONAHORES) y la Asociación de Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).
La Directora Ejecutiva del Clúster Turístico de Samaná, Fanny Jones, explicó que esta edición del encuentro estará dedicada al Monumento Natural Salto del Limón y contará con la participación del vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, como orador principal del Encuentro con el tema “Valor de los recursos naturales y la comunidad en el desarrollo de un destino turístico sostenible”.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, abordará el tema “Hacia un turismo sostenible y responsable en Samaná”; Magaly Toribio, Asesora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, abordará el tema “Estrategias de comercialización del destino para su posicionamiento Internacional”; y Roberto Gómez, administrador de los 27 Charcos Río Damajagua, conversará sobre “Caso exitoso de la administración de Co-Manejo. Ejemplo: 27 Charcos del Río Damajagua”.

No hay comentarios: