El Cañero

26 de septiembre de 2017

Premios Brugal Cree en su Gente anuncia ganadores de 2017

Augusto Valdivia
Freddy Ginebra, Néstor Sánchez, Marianne de Tolentino, José́ Del Castillo,
 Manuel Andrés Brugal, Nelia Barletta, Bernardo Vega, Virginia Cabral Arzeno,
 Peter Croes, Arelis Rodríguez, Franklin Báez Henríquez.
En cada una de las categorías, se otorga un Premio consistente en un millón de pesos, para que los premiados puedan invertirlos por el bien común de todos los dominicanos. El próximo 19 de octubre, en un homenaje que la Fundación Brugal le hará a los premiados, se dará a conocer quién de ellos mereció el Gran Premio George Arzeno Brugal.
La Fundación Brugal dio anunció las instituciones ganadoras en las seis categorías de los Premios Brugal Cree en su Gente, en su vigésimo sexta edición, donde reconoce la solidaridad en República Dominicana.
Los ganadores son La Academia Dominicana de Historia (Arte y Cultura), el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana de La Vega (Asistencia Social), la Fundación Propagas (Defensa y Protección del Medio Ambiente), el Instituto de Acción Comunitaria (Desarrollo Comunitario), la Fundación Solidaria Calasancia (Educación) y el Patronato de Lucha contra el Cáncer de la Provincia Espaillat (Salud).
Virginia Cabral Arzeno, presidente de la Fundación Brugal declaró que “durante estos 26 años de los Premios Brugal Cree en su Gente, hemos identificado el rostro solidario de nuestro país. Hemos logrado, año por año, apoyar, canalizar y a veces hasta acelerar el progreso de la lucha contra la pobreza de las instituciones meritorias en las distintas categorías.”, dijo Virginia Cabral Arzeno.
En 2017 los Premios Brugal Cree en su Gente recibió más de 90 propuestas de participación en las diferentes categorías. Los miembros del jurado seleccionaron a 3 finalistas en cada una de las categorías.  Hasta 2016, se han otorgado 119 Premios, de los cuales 69 corresponden a zonas del interior del país, abarcando todo el territorio nacional.

 “Lo importante de este nuevo esfuerzo es el día de mañana. Con la información de tantos años de evolución de los Premios Brugal Cree en su Gente y la rica y diversa comunidad de ganadores que se ha creado, podemos diagnosticar problemáticas comunes, identificar soluciones prometedoras y compartir experiencias para que así las buenas prácticas se reproduzcan.”, dijo Virginia Cabral Arzeno.

No hay comentarios: