El Cañero

4 de septiembre de 2017

ODEBRETCH continúa abusos contra trabajadores

Ha desahuciado 73 trabajadores sin pagarles por el período garantizado
El Consorcio Odebretch/ Tecnimont/ Estrella continúa con el desahucio irregular de trabajadores, dando por terminado el contrato de otros 20 soldadores especializados 12 meses antes de lo estipulado sin pagarles las compensaciones que les corresponden.
En rueda de prensa, los trabajadores detallaron que fueron contratados en Colombia como soldadores industriales para trabajar en el proyecto Punta Catalina con un salario de US$1400 mensuales y un contrato que les garantiza permanecer en sus labores por un periodo de 20 meses.
Estos 20 soldadores se suman a otros 53 que fueron  desahuciados en mayo y que interpusieron una demanda contra el Consorcio  Odebretch/ Tecnimont/ Estrella, la CDEEE y la empresa reclutadora RATZ Consulting por desahucio irregular, en la que reclaman el reintegro a sus puestos de trabajo, el pago de los salarios y derechos adquiridos y reparaciones por daños y perjuicios.
El abogado de los demandantes, Lionel Correa Tapounet, sostuvo que “estos trabajadores fueron contratados por un periodo de 20 meses, por lo tanto debía garantizarse ese período a menos que hubiera algún incumplimiento o falta por parte del trabajador, que no la hubo”.

 “Odebretch y Punta Catalina son una vergüenza para el país porque no solo han sobrevaluado las plantas sino que roban el salario de trabajadores que han dejado sus familias y se han visto obligados a trabajar sin las condiciones de seguridad que ameritan labores tan peligrosas” afirmó.

No hay comentarios: