El Cañero

26 de septiembre de 2017

Presidente dominicano convoca una reunión para solucionar daños a zonas

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó para  este lunes una reunión con el propósito de buscar soluciones a la situación creada por las lluvias y las inundaciones que provocó el huracán María.
El ciclón pasó el jueves por la costa este y noreste de República Dominicana, donde decenas de localidades siguen incomunicadas.
Medina anunció la reunión durante una visita este domingo a zonas afectadas en el noroeste y nordeste del país, sobre todo las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, en la provincia de Montecristi; y Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna.
En el encuentro del lunes, que se celebrará en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, “se afinarán los detalles para (buscar) solución”, señaló el Ejecutivo en un comunicado, en el que precisó que han sido convocados a él autoridades y líderes comunitarios de las localidades visitadas hoy por el mandatario.
 “Tendremos una reunión con los funcionarios para buscar una solución definitiva”, dijo el jefe de Estado.
Durante su recorrido, Medina recibió explicaciones sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en la localidad de Palo Verde, severamente afectada por las inundaciones.
El gobernante, quien ya visitó el viernes otras zonas perjudicadas por los efectos del huracán en el este y noreste, prometió hoy la asistencia del Plan Social de la Presidencia, así como de los Comedores Económicos del Estado y del Ministerio de Obras Públicas.

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó hoy que 46 comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el deslizamiento de tierra, cuatro días después del paso de María, que causó daños a 14 puentes, cinco carreteras y 58 acueductos.

No hay comentarios: