El Cañero

6 de septiembre de 2017

Presidente de CEMEX en RD Alejandro Ramírez Cantú, es electo presidente de la Federación Interamericana de Cemento

La Federación Interamericana del Cemento representa a la gran mayoría de las empresas productoras, institutos y asociaciones de cemento en América Latina, el Caribe, España y Portugal.
Alejandro Ramírez Cantú
SANTO DOMINGO, RD, martes 05 de septiembre, 2017.-. La Federación Interamericana del Cemento (FICEM) designó a Alejandro Ramírez Cantú, principal ejecutivo de CEMEX en República Dominicana, como su nuevo presidente para el período 2017-2020, en el marco de la XXVII Asamblea General de Socios realizada en la Ciudad de Antigua Guatemala.
Ramírez Cantú es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Se unió a CEMEX en el año 2000 y después de diversas posiciones gerenciales en planeación y otras áreas, dirigió las operaciones de CEMEX en Tailandia, Puerto Rico, Costa Rica y ahora República Dominicana.
Sustituye en la presidencia de la FICEM a Gabriel Restrepo, Gerente de Asuntos Institucionales de Cementos Argos, quien ha actuado como miembro de la Junta Directiva FICEM.

 “Recibo este cargo con el compromiso de trabajar para lograr una mayor integración como industria regional, promoviendo mejores prácticas para crear mayor valor en nuestras sociedades”, dijo Ramírez Cantú. “Continuaremos impulsando la sustentabilidad en nuestra industria mediante la promoción de métodos de producción, usos y aplicaciones del cemento y del concreto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y sean amigables con el medio ambiente”.

No hay comentarios: