El Cañero

16 de septiembre de 2017

Celebrarán juegos Patrios Dominicanos Europa 2017

Serán ellos los que informen a la población inmigrante residente en Madrid sobre las novedades de los Juegos
ALTAGRACIA NIN
ESPAÑA.- Alrededor de una treintena de comunicadores, profesionales de radio, revistas y otros medios audiovisuales, asistieron al encuentro convocado por la Dirección General de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017.
Allí, recibieron información sobre sus avances. Asimismo, se les convidó a formar parte de lo que se vislumbra como el mayor evento deportivo jamás realizado por una comunidad extranjera en Europa.
Según declaraciones del Comité Organizador, el papel de los comunicadores será determinante en su ejecución.
Son ellos, el canal a través del cual la población latinoamericana, recibirá información detallada sobre las novedades que se sucedan, en torno a los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, a celebrarse   del 20 al 22 de octubre próximo.
Para Rafael Acosta, presidente de los I Juegos Patrios el encuentro con los comunicadores residentes en Madrid es de suma importancia, por ser precisamente ellos los encargados de difundir las ideas que han venido desarrollando tanto el Ministerio de Deportes de la República Dominicana como el Comité Organizador. Considera, que el valor del deporte reside en su poder de movilización y unificación, sin tomar en cuenta condición social, política ni racial.
“Es importante que nos juntáramos con ellos, que le diéramos información sobre los juegos, que hicieran las preguntas de lugar, las sugerencias necesarias, para que ningún sector de la población dominicana inmigrante, sobre todo la de Madrid que será la sede, se sienta fuera o excluida”, declaró Roberto Jiménez, director general de los Juegos.

Domingo Cuevas, director técnico, ofreció datos sobre la organización y el número de disciplinas de los Juegos. Asimismo, adelantó información sobre la Carrera Popular, que se desarrollará durante la mañana del 22 de octubre, último día de los Juegos Patrios. atacandodigital.

No hay comentarios: