31 de agosto de 2017

República de China a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género

El vicepresidente Chen Chien-jen escucha las opiniones de las
delegadas de la Conferencia Asiática sobre Albergues para
Mujeres 2017 al recibirlas en el Palacio Presidencial.
(Foto cortesía de la Presidencia)
Taiwán.- La Conferencia Asiática sobre Albergues para Mujeres 2017 fue realizada del 28 al 30 de agosto en Taipéi bajo el lema de “Cambios radicales en la gestión de albergues”. Una delegación de asistentes a este evento fue recibida en audiencia por el vicepresidente Chen Chien-jen el día 30 en el Palacio Presidencial en esta urbe.
Al recibirles, el Vicepresidente manifestó su agradecimiento a la entidad local Fundación Jardín de la Esperanza y a la Red Asiática de Albergues para Mujeres por realizar la conferencia de este año en la República de China.
 “Como país anfitrión, estamos orgullosos de apoyar los objetivos de la Convención de Estambul, reuniendo a académicos, expertos y representantes a fin de discutir nuevos modelos de gestión de albergues, marcos legales y estrategias de políticas para ayudar a las víctimas de la violencia de género”, declaró Chen.
El vicepresidente Chen también agradeció a Chi Hui-jung, presidenta de la Fundación Jardín de la Esperanza, una entidad que actualmente abarca una red de albergues de emergencia y centros de capacitación para las víctimas de violencia de género, por brindar cuidados a largo plazo a este sector de la sociedad.

Desde el levantamiento de la ley marcial en 1987, señaló Chen, Taiwán ha realizado enormes progresos, especialmente en cuanto a igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y protección de las víctimas de la violencia de género. “Pero todavía hay un largo camino por recorrer”, advirtió el Vicepresidente.

No hay comentarios: