El Cañero

22 de septiembre de 2017

Dice huracán María no daña industria turística dominicana

SANTO DOMINGO.- La industria turística nacional recobró toda su normalidad horas después del paso del huracán María por República Dominicana y los visitantes que se encuentran en diferentes enclaves hoteleros desarrollan sus actividades de diversión.
Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien saludó el buen comportamiento de los turistas y del pueblo dominicano ante el paso del fenómeno atmosférico que amenazaba con golpear severamente el país.
“Ahora, realmente no sé, si las siglas RD significa República Dominicana o República de Dios, ante la peligrosa amenaza del huracán María, para nuestro país”, dijo el funcionario al evaluar los daños que hizo el fenómeno en el país, que sólo el año pasado recibió casi seis millones de visitantes.
Anunció que la infraestructura turística de República Dominicana, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos deportivos y carreteras, no ha sufrido daños de importancia por el paso del huracán María este jueves.
Indicó que una muestra de que los daños fueron mínimos es que el Aeropuerto Internacional Punta Cana, en la región este del país, reanudo sus operaciones varias horas después del paso del huracán

Expresó que lo más importante es que ningún turista, de los más de 50 mil que se encuentran alojados en hoteles, sufrió ningún tipo de daño. elnacional.com.do

No hay comentarios: