El Cañero

22 de septiembre de 2017

Los cuatro casos de corrupción en alcaldes y directores ascienden a RD$965 millones

Además del de Mondesí, está el caso del exalcalde de SFM, Félix Rodríguez, por RD$400 millones
 
Raúl Mondesí fue condenado a 8 años de prisión.
SANTO DOMINGO. El caso de corrupción del alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, y otros tres alcaldes suman RD$965 millones en acusaciones por malversación de fondos.
El caso de Mondesí contrasta con la “suerte” que han tenido otros como el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, en el que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA) no ha podido lograr una condena en base a su acusación de que el exfuncionario municipal malversó más de RD$400 millones.
Uno que sí guarda prisión domiciliaria acusado de desfalco por más de RD$80 millones es el exalcalde reformista de La Romana, Tony Adames.
Hoy se tiene previsto que inicie el juicio de fondo sobre el caso Rodríguez, en el Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Rodríguez fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y candidato a diputado por la provincia Duarte en las pasadas elecciones, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La acusación contra dos exdirectores del distrito municipal de Cabarete condenados a dos años de prisión Gabriel Mora y Eddy Morfe, suman RD$185 millones. diariolibre.com

No hay comentarios: