El Cañero

20 de septiembre de 2017

Pide largo acuartelamiento

Melissa Correa Velázquez - EL VOCERO 
San Juan- PR.- El gobernador Ricardo Rosselló ayer en el centro de operaciones de Toa Baja como parte de un recorrido relacionado con la emergencia por el paso del huracán María por Puerto Rico. 
Al reiterar que el huracán María es el fenómeno atmosférico más peligroso en casi 100 años, el gobernador Ricardo Rosselló alertó a la ciudadanía que debe acuartelarse por un periodo de entre 72 y 90 horas.
Este será un evento atmosférico catastrófico, pronosticó ayer el mandatario durante una rueda de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).
Al ser cuestionado sobre si ordenaría un toque de queda, respondió que percibe que el pueblo comprende la peligrosidad del sistema atmosférico.
 “Confío en que el pueblo va a reaccionar de manera positiva”, acotó. Pero no descartó utilizar todos los mecanismos a su disposición, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Advierte caída de telecomunicaciones
Anticipó el mandatario una caída total en el sistema de telecomunicaciones y una interrupción del servicio eléctrico a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Lo que proyecta es que “no va a haber luz cuando pase (el huracán) y no habrá por un buen tiempo… Por un periodo significativo va a haber ‘black out’ sin comunicaciones, o serán limitadas”.

 “La infraestructura va a ser severamente dañada, pero será reconstruida”, agregó.

No hay comentarios: