7 de septiembre de 2017

PERIODISTAS IRÁN A MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS

La directiva electa del Colegio Dominicano de Periodistas está invitando a los profesionales de la comunicación a participar este domingo 10 en una misa de acción de gracias “por la  prevalencia  de la democracia interna”  en el gremio.
El oficio religioso será celebrado en la parroquia San Antonio de Padua, sita en la calle José Joaquín Pérez,  Gascue, Santo Domingo, a la doce meridiano y la intención incluye “dar gracias por el triunfo de la institucionalidad en las elecciones  del 25 de agosto”.

El tesorero electo del CDP, Rafael Peralta Romero, explicó que en ese templo se  oficia el segundo domingo de cada mes  una eucaristía dedicada a los periodistas, por lo que  el padre Kennedy, el párroco,  siempre pide  invitar  a otros colegas.
Dijo que Adriano de la Cruz, ahora presidente electo, acudió junto a los demás  candidatos de la plancha Convergencia  a la celebración correspondiente al mes de agosto, “y se elevaron preces por un resultado saludable para todos los periodistas”.

 “Si aquella vez fuimos a pedir ayuda del Señor, es  de rigor que ahora, tras el triunfo,  vayamos a agradecer los favores recibidos del Altísimo”, observó el recién elegido dirigente del CDP.

Peralta dijo que la parroquia San Antonio de Padua ha sido dedicada por la arquidiócesis de Santo Domingo para la congregación espiritual de los periodistas,  y expresó que “ojalá este domingo podamos llenarla con miembros de la prensa, aun no hayan votado por nuestras candidaturas”.

Además de Adriano de la Cruz, integrarán el comité  ejecutivo del CDP, Ana Bertha Pérez, vicepresidenta; Tony Pina, secretario general; Rafael Peralta Romero, tesorero; Raúl Germán Bautista, secretario de Educación; Dajelis Fernández, de Relaciones Públicas; Santo Asencio, de Organización, y Freddy Pichardo Galarza, comisario.

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista será presidido por Juan Carlos Bisonó con Pedro Pablo Belliard, vicepresidente; Fernando  Custodio, tesorero;  Maximiliano Saldaña, secretario, y Casandro Fortuna, vocal.

El Tribunal Disciplinario tendrá  como  presidenta a Elsa Bello y lo integran Domingo Sepúlveda, Francisco García, María Cristina Medina y Juan Pablo de la Cruz. 

No hay comentarios: