5 de septiembre de 2017

Distrito Escolar 05 -03 dice es un abuso de la ADP suspender la clases.

Por Cesar De La Cruz
La Romana.- La licenciada María Elizabeth Sosa Ortiz, directora del distrito escolar 05-03, declaró ante la cámara de Opción Informativa que fueron seis los niños atendidos en el hospital público de esta ciudad, con síntomas de intoxicación, después de haber consumido el desayuno escolar, en la escuela Elvido Creales de Villa Hermosa.
Dijo que de los seis, tres tenían varios días con malestar estomacal, por lo que podía ser afectado del virus gripal, pero que inmediatamente, él suplidor cambio el menú, como medida de precaución.
En otro orden la directora calificó de abuso de la ADP de la Romana y su presidente Guillermo Núñez, al suspender las clases los jueves y viernes, debido que en esta provincia existen 124 maestros que fueron bloqueados, pero que son maestros que están laborando, pero que laboran en un lugar diferente al que dice el nombramiento.
Además solo falta organizar que los registro estén acorde con el lugar donde están laborando y que eso se está haciendo, dijo que él presidente nacional de la ADP Eduardo Hidalgo le dio un plazo hasta el día 15 de este mes al ministerio de educación para dejar resuelto todos estos casos.

Sosa Ortiz también informó que los centros educativos Liceo Ramona Sánchez y la escuela primaria Carmen María Torres fueron inauguradas pero no han empezado el año escolar, es porque todavía falta que lleguen los nombramientos de sus personal, ella tiene prohibido por el ministerio, poner a trabajar personas sin estar debidamente nombrada.

No hay comentarios: