El Cañero

4 de septiembre de 2017

BAJO AMENAZAS DE SUSPENSIÓN DE DOCENCIA, INICIAN LAS CLASES EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO LOS ÁNGELES CUSTODIOS DE CRISTO REY

Destelao.com 

Santo Domingo, DN.-  Luego de suspender la docencia por una semana el Instituto Politécnico Los Ángeles Custodios (IPAC) de Cristo Rey, inició este lunes la docencia bajo la amenaza de volver a interrumpirla si las autoridades no dan respuestas a su reclamo de solución de los servicios básicos.
La recepcionista del IPAC, sólo identificada como Belkis, afirmó que la orden de la directora, hermana Juana Canario, es que las clases serán interrumpidas nuevamente, si las autoridades no dan respuestas al reclamo de solucionar los servicios básicos de agua y energía eléctrica.  
La semana pasada unos 2000 estudiantes de niveles de educación básica secundaria, y educación media, no recibieron clases porque el IPAC decidió negársela en reclamo a la solución de los servicios básicos.
Esto, debido a que la directora del IPAC, hermana Juana Canario, afirmó que la docencia no iniciaría hasta que no le sean solucionados los servicios de agua y energía eléctrica al centro educativo y demando de las autoridades la pronta solución de los servicios.
Mientras que los padres de los alumnos del IPAC, se quejan por la medida de reclamo adoptada por la directora, hermana Juana Canario, por considerarla desmedida, arbitraria y porque tal medida amenaza con interrumpir el año escolar de sus hijos, en violación a la Ley de Educación, 66-97.
En el mes de julio, el Ministerio de Educación (MINERD) dio a conocer un listado de 127 centros educativos, entre los que se encuentra el IPAC, pertenecientes a la Iglesia Católica que a partir del presente año escolar pasaron a la modalidad pública a través de varios convenios de cooperación y cogestión con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
El Instituto Politécnico Los Ángeles Custodios (IPAC), está ubicado en la Calle 45 del Barrio Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: