17 de junio de 2018

Trump dice que no firmará el plan de inmigración moderado que preparan los republicanos


Sin conocer todos los detalles del proyecto de ley de inmigración que redacta un grupo de republicanos moderados, el presidente dijo que no lo firmará, ahondando la crisis interna que vive su partido en el Congreso.
JORGE CANCINO
Menos de 24 horas después de conocido un borrador de un plan migratorio moderado que alistan los republicanos en la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump dijo este viernes que no lo firmará.
La iniciativa de ley es uno de los dos planes que el presidente del Congreso, Paul Ryan, alista para presentar la próxima semana en el pleno de la Cámara Baja.
Las declaraciones de Trump fueron hechas durante una sorpresiva entrevista con la cadena Fox News en uno de los patios de la Casa Blanca.
 “Ciertamente no firmaría la más moderada” de las dos versiones, aseguró Trump.
El envío de dos planes migratorios al pleno fue prometido por Ryan como parte de las negociaciones para poner fin a una revuelta del Freddom Caucus, un grupo de congresistas republicanos moderados que representan a distritos donde la mayoría de los votantes apoya una reforma a las leyes de inmigración que incluya la legalización de la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llevan tiempo en el país y carecen de antecedentes criminales

No hay comentarios: