El Cañero

22 de junio de 2018

R.Dominicana acoge reunión de Ministros de Turismo centroamericanos

ministros turismo-SICA
República Dominicana, será sede de la reunión de ministros de Turismo de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se celebrará del 26 al 29 de junio en la ciudad de Puerto Plata (norte).
El Ministerio de Turismo República Dominicana reveló que el país acogerá la CVIII reunión ordinaria el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la LII del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística (Cata, por su siglas en inglés).
En el encuentro participarán los ministros de Turismo y sus representantes de Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.
Durante las rondas de conversaciones del CCT se dará prioridad a las presentaciones, revisión y formulación de un nuevo presupuesto para 2018 y una nueva estructura operativa de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca), así como la validación del reglamento interno de servicios.
En el cónclave se presentarán los informes de cumplimientos de acuerdos de la CVII reunión del CCT, celebrada en abril pasado en Santo Domingo, así como la gestión de recursos de cooperación y gestión para la formulación de un proyecto bajo la perspectiva de 'Turismo Seguro', en el marco de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (Esca).
También, se discutirá un posible acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sitca, que incluye apoyo a la región en los ámbitos de intercambio de información, organización de foros y dar continuidad al apoyo para la implementación de la metodología para el cálculo de la Cuenta Satélite de Turismo.
Otro tema a tratar en el encuentro de la región Sica, aseguró la información, es el lanzamiento oficial de Programa Regional de Competitiva y Sostenibilidad para las Mipymes Turísticas (Promitur) y el traspaso de la presidencia temporal del CCT, que actualmente ostenta República Dominicana.
El Cata, por su lado, presentará el informe de gestión y lectura de los acuerdos de la reunión del paso mes de abril, así como de los resultados del 'análisis estadístico', en referencia a la llegada de turistas europeos y norteamericanos a la región Sica, entre otros

No hay comentarios: