19 de junio de 2018

El canciller llegó a NY como Santa Claus…

Entérate NY
Ramón Mercedes/NY- Destelao.com
Muchos criollos en la urbe han expresado que “los compañeritos” se lo ganaron, se fajaron por Danilo Medina y mucho tiempo duraron en nombrarlos. Ante estas designaciones y el rumor de prensa de que Vargas Maldonado y otros altos dirigentes del PRD se aprestan a renunciar en los próximos meses de sus funciones públicas, varios perredeístas están planificando viajar rápidamente a RD para diligenciar sus posiciones. ¡Bueeeno!
►Por estar hablando: Eduardo Selman, miembro del Comité Político del PLD, es rejugado en las lides políticas. Dicho esto por una fuente de credibilidad dentro del PLD-NY, a modo de no revelar su identidad, nos explicó lo siguiente: “El hoy ministro de Cultura recomendó al presidente Medina el nombramiento de la actual subcomisionada en la urbe y presidente de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, con el objetivo de llevarla como comisionada en EEUU.
El anterior ministro, Pedro Vergés, llegó a la posición por el mismo Selman para que limpiara con el personal de NY. No pudo y entonces el arquitecto decidió asumir el ministerio, pero no nombrará su pupila porque recientemente declaró a la prensa “Primero Danilo como candidato y Ramfis Trujillo en segundo lugar”. Escuchar: https://www.youtube.com/watch v=7MGamtvfzxI  Si Selman llega a nombrarla, sus enemigos políticos lo acabarán, diciendo que estás apoyando la candidatura de Domínguez Trujillo, y como dice el refrán el “diablo no sabe por diablo sino por viejo”, afirmó la fuente.
El actual comisionado, Carlos Sánchez, se quedará en la posición. El ex cónsul hizo una rueda de prensa el pasado viernes en el local de Cultura en la Metrópoli y así lo anunció. Además prometió no cancelar a nadie. ¡Veremos! susurraron algunos presentes. También expresó que el “Festival de Teatro” y la “Xl Feria del Libro” se restablecerán.
La Feria se celebrará el próximo 12 de octubre, rindiéndole homenaje al merengue, declarado por la UNESCO, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, con un gran concierto titulado “6 décadas de merengue”. Pero no se sabe si dicha “Feria” será organizada por el personal de aquí que lleva 8 años o Selman enviará sus gentes de RD.
►Eduardo Selman: Cuestionado en NY sobre el caso Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, el alto dirigente del PLD dijo “que estaba de acuerdo que el Comité Político conozca los casos, “lo debe conocer”, respondió a pregunta de periodistas.
►Disculpas: “Prensa & Comunidad” (Prenco) pide disculpas públicas a los  profesionales, políticos, hombres de negocios, comunitarios y ciudadanos comunes que habían sido invitados a la conferencia “Evolución y Perspectivas de las Relaciones China-RD”, que iba a ofrecer el pasado viernes el abogado Iván Gatón en la escuela I.S.52, ubicada en el 650 de la calle Academy con Broadway en el Alto Manhattan.
Se suspendió porque “Prensa & Comunidad” se enteró por terceros, dos días antes, que el conferencista tenía la misma charla en down town, Manhattan, con pocos minutos de diferencia, auspiciada por uno de sus alumnos del diplomado, que lo están queriendo introducir y presentar al vapor ante la comunidad, y es hijo de un médico que dirige una fundación con millones de dólares asignados. 

No hay comentarios: