El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de junio de 2018

Padres sin papeles no afrontarán cargos


Washington Post
El enjuiciamiento quedará suspendido hasta que el ICE tenga los suficientes recursos.
En Berks, Dilley y Karnes City hay albergues del ICE.
Washington, Estados Unidos.- Los padres que hayan llegado a Estados Unidos irregularmente no serán transportados por la Patrulla Fronteriza a las cortes federales para afrontar cargos criminales, informó ayer al diario The Washington Post un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
En la práctica, esa decisión supone un debilitamiento de la política de “tolerancia cero” que puso en marcha en abril el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, y que obliga a presentar cargos criminales contra todos los inmigrantes indocumentados que cruzaran la frontera con México.
Esa política, además, desembocó en la separación de familias, puesto que los niños no pueden ser imputados por ningún delito.
Según dijo al Post el alto funcionario de la CBP, el Gobierno ordenó el mismo miércoles por la noche a los agentes fronterizos que no envíen más padres indocumentados a las cortes federales.
Al no enviar a los progenitores a los tribunales federales, los jueces no pueden presentar formalmente cargos criminales contra ellos, lo que significa que pueden permanecer con sus hijos.

No hay comentarios: