Ya
son nueve las ediciones que ha tenido el concurso y es la primera vez que un
dominicano resulta ser ganador del mismo.
Santo Domingo.- El joven dominicano Dany Sosa,
director de arte de la agencia publicitaria dominicana Capital DBG, resultó
ganador del concurso internacional AdAge, tras diseñar una portada que llama a
la reflexión sobre la situación armamentística de los Estados Unidos.
La revista AdAge
invitó a las mentes jóvenes más creativas a crear una portada que aludiera al
bien común respecto a la referida situación. De esa manera, mediante la imagen
animada de un reloj, Sosa reflejó la necesidad de tomar medidas a tiempo a fin
de evitar que el uso inadecuado de las armas siga cobrando vidas. Para ello se
basó en la frase “It’s not a matter of if… but
when” (No es una cuestión de si… sino cuándo).
De
acuerdo al editor de la revista AdAge, Brian Braiker, hubo
mucho debate para elegir al ganador pero, añadió: “al final el reloj de Dany se
llevó los mayores honores”. Este año participaron más de 600 entradas provenientes de 60 países, por
lo que Sosa expresó satisfacción al enterarse de que la suya fuera elegida
entre tantas buenas propuestas: “es un gran
honor, es uno de los momentos más felices de mi carrera”, afirmó.
De igual manera, antes de
pasar al concurso, la propuesta de Danny fue evaluada por un jurado interno de
Capital DBG, el cual eligió, a su juicio, las cinco mejores, luego de que la
agencia hiciera una convocatoria a todos sus empleados para que sometieran sus
diseños. Ya son nueve las ediciones que ha tenido el concurso y es la primera
vez que un dominicano resulta ser ganador del mismo.
Acerca
de Dany Sosa y Capital DBG
Dany estudió publicidad en
APEC y comenzó a trabajar en la agencia Capital DBG en 2016. Desde allí, como
diseñador, ha dirigido importantes proyectos de comunicación y branding.
Capital DBG, por su parte, fue
fundada en 2006 por el publicista Mario Dávalos. Es una agencia de
comunicaciones integral, que trabaja junto a sus clientes en el desarrollo de
estrategias de comunicación, presencia digital, narrativa de marca y desarrollo
audiovisual. Se incluyen entre sus clientes: Altice, Milex, Cervecería Nacional
Dominicana y Santo Domingo Motors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario