20 de junio de 2018

Error de la escuela autónoma de NBC


Mary Riner
El 17 de junio, NBC Nightly News transmitió una historia de la escuela autónoma que argumentaba que las cartas se orientaban cada vez más a apoyar el "vuelo blanco". Si las afirmaciones no fueran tan descabelladas e infundadas, habría sido risible.
El productor, que estaba increíblemente abierto a recibir información contrarrestando estas acusaciones, basó su informe en un análisis realizado por el Informe Hechinger. En uno de los  documentos que CER proporcionó, demostramos el prejuicio de Hechinger contra las escuelas autónomas, así como la locura del argumento.
De hecho, Hechinger afirma haber utilizado los datos de NCES para calcular el equilibrio racial en las escuelas chárter de todo el país que justifican las afirmaciones erróneas de que las escuelas chárter cada vez más no reflejan el equilibrio racial de las escuelas de los alrededores. Sin embargo, como señalamos, ningún investigador puede hacer tales declaraciones en base a los datos de NCES. Uno necesita al menos 4 puntos de datos (ver enlace para explicación) y una revisión, análisis y estudio adicionales para hacer comparaciones legítimas.
En el caso de la escuela que usan como su mejor ejemplo, la Academia George's Lake Onocee, originalmente se trazaron límites alrededor de la escuela basados ​​en un desarrollo que fue responsable de su existencia. Las otras escuelas públicas en el distrito estaban fallando, y los desarrolladores querían ofrecer una mejor escuela a la comunidad. El distrito se opuso a la creación de la escuela. Y aunque el límite ya no existe en torno a esa escuela, los líderes locales todavía avivaron las llamas de intolerancia que Hechinger aprovechó para comercializar la chisporroteante historia a su socio de medios NBC.
El periodista del Informe Hechinger luego llamó a muchos otros estados y preguntó sobre la composición racial de sus escuelas. Uno podría preguntarse por qué tendrían que llamar a estados si pensaban que tenían datos irrefutables.
No culpamos a NBC por ver el trabajo de Hechinger como legítimo o engañado por sus datos. Las miles de políticas, leyes y puntos de datos que se aplican a las escuelas autónomas en todo el mundo son complejas y requieren un ojo entrenado y comprensión. Sin embargo, si uno está dispuesto contra los estatutos como lo es Hechinger porque les dan a los padres libertad para tomar decisiones en vez de imponer asignaciones basadas en factores artificiales, entonces uno hará una conclusión que justifique su narración.
Tal es el caso en esta pieza que algunos defensores de los estatutos argumentan que es equilibrada. Independientemente de lo que se haya dicho, no hay equilibrio en ninguna pieza que comience con la premisa de que la misma reforma que creó oportunidades para millones de niños que fracasaron en el sistema tradicional y que sirven a un mayor porcentaje de niños en riesgo y minoritarios, está creando un desequilibrio racial. De hecho, si la asignación obligatoria por código postal y busing fuera la respuesta, no habríamos fallado a los estudiantes durante 3 generaciones.
Todos los niños merecen la educación que necesitan para convertirse en adultos excepcionales. La libertad de hacer esa elección es fundamental, ya que las escuelas chárter se han mostrado sistemáticamente desde 1992.
 Esperamos que NBC y otros medios encuentren formas de ayudar al público a comprender ese hecho, así como la enorme necesidad que existe de brindar innovación y oportunidades a millones de estudiantes atrapados en escuelas en quiebra que Hechinger y sus amigos en la unión de maestros irresponsables parece decidido a defender a toda costa, incluido el uso indebido de los datos.

No hay comentarios: