Mary Riner
El 17 de junio, NBC Nightly News transmitió
una historia de la escuela autónoma que argumentaba que las cartas se
orientaban cada vez más a apoyar el "vuelo blanco". Si las
afirmaciones no fueran tan descabelladas e infundadas, habría sido risible.
El productor, que estaba increíblemente
abierto a recibir información contrarrestando estas acusaciones, basó su
informe en un análisis realizado por el Informe Hechinger. En uno de los documentos que CER proporcionó, demostramos
el prejuicio de Hechinger contra las escuelas autónomas, así como la locura del
argumento.
De hecho, Hechinger afirma haber utilizado
los datos de NCES para calcular el equilibrio racial en las escuelas chárter de
todo el país que justifican las afirmaciones erróneas de que las escuelas chárter
cada vez más no reflejan el equilibrio racial de las escuelas de los
alrededores. Sin embargo, como señalamos, ningún investigador puede hacer tales
declaraciones en base a los datos de NCES. Uno necesita al menos 4 puntos de
datos (ver enlace para explicación) y una revisión, análisis y estudio
adicionales para hacer comparaciones legítimas.
En el caso de la escuela que usan como su
mejor ejemplo, la Academia George's Lake Onocee, originalmente se trazaron
límites alrededor de la escuela basados en un desarrollo que fue responsable
de su existencia. Las otras escuelas públicas en el distrito estaban fallando,
y los desarrolladores querían ofrecer una mejor escuela a la comunidad. El
distrito se opuso a la creación de la escuela. Y aunque el límite ya no existe
en torno a esa escuela, los líderes locales todavía avivaron las llamas de
intolerancia que Hechinger aprovechó para comercializar la chisporroteante
historia a su socio de medios NBC.
El periodista del Informe Hechinger luego
llamó a muchos otros estados y preguntó sobre la composición racial de sus
escuelas. Uno podría preguntarse por qué tendrían que llamar a estados si
pensaban que tenían datos irrefutables.
No culpamos a NBC por ver el trabajo de
Hechinger como legítimo o engañado por sus datos. Las miles de políticas, leyes
y puntos de datos que se aplican a las escuelas autónomas en todo el mundo son
complejas y requieren un ojo entrenado y comprensión. Sin embargo, si uno está
dispuesto contra los estatutos como lo es Hechinger porque les dan a los padres
libertad para tomar decisiones en vez de imponer asignaciones basadas en
factores artificiales, entonces uno hará una conclusión que justifique su
narración.
Tal es el caso en esta pieza que algunos
defensores de los estatutos argumentan que es equilibrada. Independientemente
de lo que se haya dicho, no hay equilibrio en ninguna pieza que comience con la
premisa de que la misma reforma que creó oportunidades para millones de niños
que fracasaron en el sistema tradicional y que sirven a un mayor porcentaje de
niños en riesgo y minoritarios, está creando un desequilibrio racial. De hecho,
si la asignación obligatoria por código postal y busing fuera la respuesta, no
habríamos fallado a los estudiantes durante 3 generaciones.
Todos los niños merecen la educación que
necesitan para convertirse en adultos excepcionales. La libertad de hacer esa
elección es fundamental, ya que las escuelas chárter se han mostrado
sistemáticamente desde 1992.
Esperamos que NBC y otros medios encuentren
formas de ayudar al público a comprender ese hecho, así como la enorme
necesidad que existe de brindar innovación y oportunidades a millones de
estudiantes atrapados en escuelas en quiebra que Hechinger y sus amigos en la
unión de maestros irresponsables parece decidido a defender a toda costa,
incluido el uso indebido de los datos.
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