28 de junio de 2018

Cañeros del Este reconocen aportes de diputada Mónica Lorenzo al baloncesto de La Romana


Por Raymond Tejeda y Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este, franquicia que compite en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), reconoció los aportes hechos por la diputada Mónica Lorenzo al baloncesto superior de esta provincia.
El homenaje a la congresista fue hecho durante un partido del equipo celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Frank Elías Rainieri, presidente de la franquicia con sedes en La Romana e Higüey, encabezó el reconocimiento a la diputada, por la labor que realizó como presidenta del Comité Organizador del pasado Torneo de Basket Superior de esta ciudad, que ganó el equipo de la Tribu de Quisqueya en una final sobre el Juan Pablo Duarte.
Rainieri estuvo acompañado por el gerente general de los Cañeros, José -Cheo- Suárez; el gerente operativo Jorge Ubiera y el director deportivo Joan Molina.
Rainieri, Suárez, Ubiera y Molina entregaron una placa a la destacada congresista, por sus constantes aportes que realiza en beneficio de la comunidad y en especial del deporte y la cultura.
Lorenzo logró montar un exitoso torneo superior, logrando con sus innovaciones el regreso de la familia al polideportivo Eleoncio Mercedes.
Ello permitió una enorme afluencia de público y unas recaudaciones importantes por concepto de boletería que le permitió al Comité Organizador y a la Asociación de Baloncesto liquidar con altas sumas de dinero a los equipos en la serie regular, las semifinales y la ronda final.
Su trabajo fue tan ponderado por la Asobaro y los presidentes y delegados de los clubes, que decidieron ratificarla para que presida el Comité Organizador en el torneo del 2019.
Mónica Lorenzo agradeció la distinción y dijo que “la recibo en nombre de la comunidad, del pueblo de La Romana, pero en particular de la zona que representó como diputada y que me ha dado un gran respaldo”. “Este reconocimiento no hace más que comprometerme a intensificar el trabajo que como ciudadana y congresista realizamos en favor de la niñez, la juventud y de la comunidad romanense en sentido general”, afirmó Lorenzo.

No hay comentarios: