18 de junio de 2018

Hipólito Mejía dice que Chávez financió campaña del 2012


Hipólito Mejía dijo que la campaña presidencial de 2012 estuvo influenciada directamente por gobiernos extranjeros, específicamente el de Venezuela.
 “De tu país (de Venezuela), el presidente Chávez le autorizó a Nicolás Maduro, entonces canciller, y dieron en préstamos mil millones de dólares. Y en los próximos días ese será uno de mis capítulos, lo que dijo el presidente Fernández en Nueva York. Vino también dinero de otras personas de afuera que aportaron bastante y que por ahora me voy a reservar”.
Mejía hizo las afirmaciones durante el nuevo programa de CDN Canal 37, “Siendo Honestos”, con la periodista venezolana Katherine Hernández.
Cuando la periodista le insistió en que revelara más detalles, sostuvo que “todo es personal y judicial porque la mitad de los presidentes están presos, los que violentan la dignidad de la gente tienen que ir a la cárcel”. Reiteró que aunque Fernández ironizó con que no lo habían enterrado “hay vivos hediondos a muertos, en términos figurados porque yo no soy capaz de matar a nadie”.
Cuestionado sobre su cercana relación con el presidente de la República, Danilo Medina, aseguró que no ha tenido ni tiene negocios con el gobierno. “Ni al gobierno de Leonel Fernández ni al de Danilo Medina le he vendido un centavo”.
El expresidente de la República dijo estar determinado a ganar la presidencia en 2020, a “echar el pleito por la democracia” bajo la premisa de que no se ha desligado nunca de la política y que se necesita compromiso, decisión y experiencia, pero eso sí, “sin convertirme en un simulador.”
FUENTE: El Caribe

No hay comentarios: