8 de junio de 2018

Nuevo libro digital sobre Laicos Católicos


Jose Gomez Cerda
Un nuevo libro digital sobre LAICOS CATÓLICOS será publicado para orientar a todas aquellas personas que desarrollan una labor social, acompañada de la parte espiritual, el conocimiento y la aplicación de la doctrina social cristiana.
Para las personas interesadas en conocer a laicos católicos que han hecho obras sociales para el beneficio de los más pobres y desposeídos, esta obra les ayuda a organizar sus ideas y acciones.
Los temas que aborda este nuevo libro digital escrito por José Gómez Cerda, con un prologo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio son los siguientes;
TOMÁS MORO. ¡UN POLÍTICO HONESTO!, un persona que se conoce como el hombre que se opuso al divorcio del rey de Inglaterra Enrique VIII, pero también es el autor del famoso libro “La Utopia”, que todavía en el siglo XXI tiene vigencia.
FRANCOIS RENÉ DE CHATEAUBRIAND; El autor del famoso libro EL GENIO DEL CRISTIANISMO, que despertó el interés por el cristianismo social, después que la Iglesia había quedado muy mal parada con la Revolución Francesa.
FEDERICO OZANAM: MODELO DE LAICO. Un personaje inolvidable por su formación y acción cristiana, en la enseñanza, la organización y el contenido cristiano de su vida personal.
LEÓN BLOY, UN ESCRITOR. El hombre que escribió sin temor, para exponer sus ideas cristianas, sin transigir sus valores. La persona que con su libro “La Mujer Pobre” entusiasmó  a Jacques Maritain y su esposa Raissa, hasta hacerlos convertir al catolicismo, siendo adultos, profesores universitarios.
JACQUES MARITAIN; HUMANISMO INTEGRAL. El filosofo francés, convertido al catolicismo, quién expuso en 86 libros el tomismo, el humanismo integral y otras obras, siendo un ejemplo para el cristianismo social.
EMMANUEL MOUNIER: EL PERSONALISMO. Este filósofo francés, discípulo de Jacques Maritain, es el símbolo del personalismo, que detalló todo lo que tenía que hacerse para implantar un sistema al servicio del bien común.
JORGE LA PIRA; EL ALCALDE. El alcalde Florencia, el hombre que con una vida ejemplar, es el modelo de un funcionario público, por su austeridad personal y colectiva, y el estilo de cómo debe actuar un político laico católico.
KONRAD ADENAUER; UN ESTADISTA. Este personaje que llegó a ser canciller de Alemania con una edad avanzada, supo dar una característica humanista en la política y la economía social.
CÉSAR CHÁVEZ. ¡SI SE PUEDE!  . El líder de origen mexicano que organizó a los emigrantes de ese país que trabajan en la frontera con Estados Unidos. El hombre que con el método de la no violencia activa, haciendo ayunos, defendió el derecho de los campesinos mexicanos.
ARISTIDES CALVANI. FILOSOFÍA DE LA VIDA. El político venezolano fue un modelo de laico, que imprimió una característica como asesor de trabajadores y políticos.
TIBOR SULIK; UN LAICO TRABAJADOR CRISTIANO. Este brasileño, presidente del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos- MMTC, y de la Juventud Obrera Católica-JOC, fue también coordinador de la pastoral obrera de Brasil.
EMILIO MÁSPERO, EL SINDICALISTA. Ha sido el más completo dirigente sindical del pasado siglo, en América Latina, con trayectoria mundial, ha sido un modelo de laico en el sindicalismo.
HENRY MOLINA. Líder Sindical Dominicano. Un sindicalista carismático, de una inteligencia natural, que proyectó sus cualidades de líder nacional e internacional.
EDUARDO GARCÍA MOURE. Un dirigente de la Juventud Obrera Católica cubana, quién vivió la mayor parte de su vida en el exilio, que contribuyó al desarrollo del sindicalismo humanista en América Latina.
IGNACIO MIRANDA. Economista, profesor y cooperativista dominicano, presidente de la Fundación Humanismo Integral, laico, miembro de la Pastoral familiar, profesor del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
GUZMÁN CARRIQUIRY, Laico en el Vaticano. El laico que ha tenido el mayor rango en el Vaticano, tanto en la pastoral de laicos, como responsable para América Latina. Este uruguayo ocupa funciones importantes para el Vaticano.
Un epílogo escrito por el uruguayo radicado en Bélgica, Bryan Palmer..
Este libro digital contiene decenas de vídeos de estos personajes, y las redes sociales, donde puede tener acceso a multimedios, y todas las herramientas modernas de la era digital.
Este libro estará de venta a partir del día 15 de junio, se pueden hacer pedido y se envían por correo electrónico, o personal.
El libro digital “Laicos católicos” es de interés para personas que están comprometidas con la labor social, la doctrina social cristiana, el trabajo social y todos aquellos aspectos donde los laicos deben realizar su trabajo humanista y cristiano.

No hay comentarios: