21 de junio de 2018

Presidenta Tsai agradece el apoyo de Belice y Santa Lucía a Taiwan

La presidenta Tsai Ing-wen departe con la presidenta
de la Cámara de Representantes de Belice, Laura
Tucker-Longsworth. (Foto cortesía de la Presidencia)

El 19 de junio la presidenta Tsai Ing-wen expresó su agradecimiento a Belice y Santa Lucía, dos aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), por su apoyo a los esfuerzos de la nación en su lucha por aumentar su participación internacional.

 Las palabras de Tsai tuvieron lugar en la Oficina Presidencial de Taipei durante una audiencia con una delegación de parlamentarios de Belice. A lo largo de la misma la mandataria señaló que el presidente de dicho país, Dean Barrow, ha sido firme en su apoyo a una mayor participación internacional de Taiwan y ha mantenido intercambios bilaterales a largo plazo con la nación.
Belice ha intercedido a favor de la participación de Taiwan en grandes organizaciones y eventos internacionales como la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), apuntó la presidenta.
La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Belice, Laura Tucker-Longsworth; el presidente del Senado, Lee Chang Marcos; y el senador Stephen A. Duncan demuestra la importancia de la diplomacia parlamentaria entre los dos países, expresó la mandataria.

No hay comentarios: