19 de junio de 2018

La búsqueda global de la educación: abordar las garrapatas con la tecnología


Por CM Rubin 
"Mediante una secuenciación genética rápida, los científicos pueden identificar muchas cepas diferentes de Borrelia burgdorferi, así como nuevas infecciones microbianas transmitidas por garrapatas, como Borrelia miyamotoi, Borrelia mayonii y el virus Heartland".  - Brian Fallon
Lo más probable es que usted o alguien que conoce se haya visto afectado por la enfermedad de Lyme, la enfermedad transmitida por garrapatas más común en los EE. UU. Con más de 300,000 casos diagnosticados cada año.
En un nuevo libro, Conquering Lyme Disease (Columbia University Press), los médicos del Columbia University Medical Center Brian A. Fallon y Jennifer Sotsky revelan que a pesar de los desafíos para encontrar una cura para esta enfermedad compleja y debilitante, la medicina de precisión y la biotecnología están acelerando la descubrimiento de nuevas herramientas con las que los médicos podrán diagnosticarlo y tratar a los pacientes.
¿Podrían las tecnologías innovadoras que aumentan rápidamente nuestra comprensión y abren nuevas vías una cura para la enfermedad de Lyme un día antes? La búsqueda global de educación se complace en darle la bienvenida al Dr. Brian Fallon para descubrir cómo la tecnología está abordando las garrapatas.
"La tecnología moderna que utiliza la secuenciación de próxima generación (NGS) permite descubrir con gran rapidez todos los microbios que pueden estar presentes en una muestra de fluido". - Brian Fallon
Brian, ¿cómo ha mejorado la tecnología el proceso de investigación de enfermedades transmitidas por garrapatas?
Considere la diferencia en el precio de la secuenciación del genoma entre hace 20 años y hoy. En 2003, tomó el Proyecto Genoma Humano unos 4 años y los costos se estimaron entre $ 500 millones y 1,000 millones... para el 2006 el costo de secuenciar un solo genoma humano había caído a 14 millones...... hoy se puede secuenciar un genoma humano completo en cuestión de días por menos de $ 1,000. Este es un avance tremendo.
¿Por qué la secuenciación del genoma es tan importante? Echemos un vistazo a las enfermedades transmitidas por garrapatas humanas. Cuando dos personas diferentes se infectan con Borrelia burgdorferi (el microbio que causa la enfermedad de Lyme), uno resolverá la enfermedad rápidamente después de un tratamiento con antibióticos mientras que el otro puede desarrollar una enfermedad remitente recurrente crónica.
 ¿Por qué? Porque una persona podría haber tenido una tensión más persistente, mientras que la otra recibió una cepa menos invasiva que permanece localizada en la piel. Además, las diferencias genéticas en el humano determinan cómo responde el sistema inmune al microbio invasor. Comprender la genética de la infección y del huésped humano permite a los científicos descifrar los misterios de las enfermedades transmitidas por garrapatas.
Mediante una secuenciación genética rápida, los científicos pueden identificar muchas cepas diferentes de Borrelia burgdorferi, así como nuevas infecciones microbianas transmitidas por garrapatas, como Borrelia miyamotoi, Borrelia mayonii y el virus Heartland. Cuando el genoma de un microbio se secuencia, proporciona un punto de partida para el estudio de la patogénesis, el desarrollo de vacunas y el tratamiento.

No hay comentarios: