El Cañero

22 de junio de 2018

Cuando la jubilación está a la vuelta de la esquina, Estos 3 pasos pueden ayudarlo a prepararse

Si mirar hacia adelante para la jubilación te pone un poco nervioso, no estás solo.
Casi la mitad de los estadounidenses (46 por ciento) que no han llegado a la jubilación predicen que no estarán cómodos económicamente una vez que lleguen allí, de acuerdo con una encuesta de Gallup.
Para algunos, esos años de jubilación potencialmente incómodos están a décadas de distancia. Pero para la generación Baby Boom, el retiro ya llegó o lo hará en la próxima década más o menos, lo que provocó que muchos Boomers se preguntaran si estaban preparados para su próxima cita con el destino.
Y eso plantea una pregunta: ¿qué se necesita para estar preparado?
"Muchos Baby Boomers miden su preparación en términos de activos", dice Ryan Eaglin, fundador y asesor en jefe de America's Annuity (www.americasannuity.com).
"Intentan alcanzar cierto número o saldo de cuenta. La acumulación de activos es una parte importante de la planificación de la jubilación, pero no es el único componente. Hay algunos otros pasos que debe seguir para asegurarse de estar listo para dejar el trabajo y disfrutar de una jubilación estable y cómoda”.
Eaglin sugiere tres pasos de planificación que pueden ayudar a los Baby Boomers, o a cualquier otra persona, a prepararse mejor para la jubilación:

  • Prepare no solo uno, sino dos presupuestos. La mayoría de los estadounidenses no usan un presupuesto, a pesar de que es una herramienta útil, especialmente en la jubilación. "Le ayuda a ver dónde gasta su dinero, cuánto dinero puede permitirse gastar y qué ajuste debe hacer", dice Eaglin. Él recomienda crear dos presupuestos. Uno sería por los años que le quedan antes de la jubilación para que pueda buscar formas de reducir gastos y ahorrar más. El otro sería para después de que te retires. "Piensa en formas de vivir la jubilación con la que has soñado mientras te mantienes dentro de tu nivel de ingresos", dice Eaglin. "Puede ser difícil, pero el solo hecho de preparar un presupuesto puede ayudarlo a comprender mejor su situación financiera".
  • Proyecte sus ingresos. Si bien su presupuesto lo ayudará a comprender cómo está gastando su dinero, también necesita tener un buen control sobre cuáles serán sus posibles ingresos de jubilación. Para la mayoría de la gente, esa es una combinación de Seguridad Social, ahorros personales y posiblemente pensiones del empleador. El Seguro Social tiene una herramienta de estimación de ingresos en su sitio web, y un empleador debería poder proporcionar una proyección de beneficios de pensiones. "Su profesional financiero debería ser capaz de ayudarlo a proyectar cuánto podría sacar de sus ahorros cada año", dice Eaglin. Una vez que compare su ingreso proyectado con su presupuesto de gastos, dice, sabrá si necesita ahorrar más o repensar los gastos de jubilación. También es posible que desee buscar formas de aumentar sus ingresos garantizados, como a través de una anualidad, dice.
  • Plan para cuidado a largo plazo. Por mucho que las personas no quieran escuchar esto, el promedio de 65 años de edad tiene un 70 por ciento de posibilidades de necesitar atención a largo plazo en la jubilación, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. "Eso significa que es muy posible que usted o su cónyuge necesiten atención ya sea en su casa o en una instalación en algún momento", dice Eaglin. "Ese cuidado puede ser costoso. Desafortunadamente, generalmente no está cubierto por Medicare, y está cubierto por Medicaid solo después de que haya agotado gran parte de sus activos”.
"Si todo esto le dice que está atrasado en lo que desea estar con la preparación y sus ahorros, la buena noticia es que nunca es demasiado tarde para comenzar", dice Eaglin. "Puede que tenga que ajustar sus planes, pero con enfoque y disciplina, aún puede ponerse en una posición para tener una jubilación cómoda y agradable.

No hay comentarios: