8 de junio de 2018

Cientos de extranjeros fueron detenidos por la DGM durante operativo en Bahoruco


Continuando con los operativos de interdicción migratoria que realiza la Dirección General de Migración (DGM) en todo el territorio nacional, fueron detenidos 240 extranjeros en diferentes comunidades de la provincia Bahoruco.  
Un personal integrado  por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de decenas de miembros del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de manera simultánea en distintos puntos de la provincia ubicada en la zona Sur del país.
Los equipos de Migración intervinieron de manera sorpresiva varios sectores de los municipios Neiba, Los Ríos y Villa Jaragua de la referida provincia.
Procedieron posteriormente a realizar el proceso de depuración utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la institución, para luego trasladar para fines de deportación por el paso fronterizo de Jimaní,  a 143 nacionales haitianos.
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que estas operaciones de interdicción continuarán en otras provincias del país, para localizar a extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

No hay comentarios: