El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

28 de junio de 2018

Presidente Nicolás Maduro felicita a los periodistas en su día


 
La premiación se llevará a cabo en el Palacio de Miraflores en presencia del presidente de la República quien entregará los galardones.
Los profesionales de la comunicación en Venezuela celebrarán su día nacional con un homenaje al bicentenario del Correo del Orinoco.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a los profesionales de la comunicación de Venezuela.
El mandatario envió buenos deseos a todos los periodistas que ejercen su profesión con equidad, veracidad y en busca del bien de la nación.
En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!
Este día se celebra todos los 27 de junio de cada año desde 1818, cuando el Libertador Simón Bolívar puso en circulación el Correo del Orinoco como un instrumento comunicacional para difundir el ideario de la causa patriota ante amenazas de la Corona Española.
Hace 200 años Bolívar  puso en circulación el Correo del Orinoco para alcanzar la victoria de la Revolución de Independencia en el campo de la conciencia. Sin el Correo de poco habrían servido las bayonetas. En su honor se celebra hoy en Venezuela el Día del Periodista. #27JUN
En este sentido, el día de esta conmemoración se entrega realiza la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en sus diversas categorías.
Este reconocimiento que destaca los trabajos periodísticos más resaltantes del año que aportaron un valor agregado en la sociedad fue otorgado este año a Telesur.
Los galardones otorgados a la multiplataforma informativa de América Latina y el Caribe son cuatro y por diversos trabajos.
Sonalys Borregales y el diseñador gráfico, Manuel Estrella por el trabajo web,  Soñar con la paz, Premio Nacional de Periodismo en Derechos Humanos.
Emily Caro y Darwin Nieto recibirán el Premio Nacional de Periodismo de TV por su programa Congénero.
Por la elaboración y producción del documental "Chávez, un mundo de sueños", la corresponsal cubana, Fabiola López y las comunicadoras venezolanas Helga Malavé y Yoleida Villegas serán premiadas.
Adriana Sivori, Esther Yáñez, Mónica Vistali, Yarlenis Rosales, Maiikel Velásquez y Julio Urribari serán premiados por la cobertura de los hechos violentos suscitados en el país en 2017.

No hay comentarios: