15 de junio de 2018

Centenares de Pensionados marchan por mejores condiciones en las pensiones, la vida y la salud familiar.


José Gómez Cerda
Presidente de CLATJUPAM
Santo Domingo.- Centenares de pensionados marcharon hoy en demanda de mejores pensiones, calidad de vida y salud, en un recorrido desde el parque Braulio Álvarez, hasta el Ministerio de Hacienda.
La marcha estuvo convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Pensionados y jubilados de la  República Dominicana- FENAPEJURD.
Un recorrido por la Avenida 27 de febrero, hasta llegar a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, donde una comisión de pensionados, encabezada por Raúl Fernández, coordinador del acto, entregó a las autoridades un pliego de peticiones que incluye un aumento de los salarios que perciben los pensionados y jubilados, comenzando con los que hoy tienen los ingresos más bajos, como son los pensionados del sector de hotelería y de los ayuntamientos, y otros aumentos e indexación.
Al son de tambores, y lemas como:
Reajuste salarial, para los jubilados,
Reajuste salarial, para las jubiladas.
Otro decía;
Hoy por mí, mañana por ti.
La Central Latinoamericana  y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores- CLATJUPAM apoyó la marcha que organizó la Federación Nacional de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana- FENAPEJURD. Una comisión de CLATJUPAM estuvo presente en la marcha, entre ellos José Gómez Cerda, Presidente de la CLATJUPAM
Las asociaciones que participaron en  la marcha de pensionados, son;
La asociación de Pensionados de la Corporación Dominicana de la CDEEE- AMPEDODEE, La Asociación de Ayuntamientos, APENJUARD, La Sociedad de jubilados del Colegio Médico Dominicano- Sector salud, la asociación de enfermeras- SODOENJU, La Hermandad de militares retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Asociación de pensionados del Fondo Hotelero- ASOFONDOTEL, La Asociación de pensionados del sector docente y administrativo- ASOPEJUASD, Sector de pensionados de la industria azucarera-UNAPE, Sector cañeros pensionados-UTC, y el sector portuario.
Según la CLATJUPAM la República Dominicana es uno de los países donde  la situación de los pensionados y jubilados son peores, donde los adultos mayores no disfrutan de ningún derecho,  los pensionados no tienen derechos a los servicios de salud, y las pensiones individuales son una incertidumbre para el futuro.
La marcha trascurrió en orden y disciplina, la policía y las autoridades del tránsito terrestre cooperaran para esta actividad estuviera dentro del respeto y el orden.  

No hay comentarios: