28 de junio de 2018

Inicia en R. Dominicana XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe

BTC
Este 28 de junio se inaugurará en República Dominicana la  XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), evento destinado a la consolidación, fomento y promoción de los destinos turísticos no convencionales y emergentes de Centro y Suramérica.
El  evento que concluye el  próximo 30 de junio, incluirá en su programa innovadoras actividades como workshop,  trade show, y la presentación del Asopao Criollo Fiesta, además promoverá el destino Santo Domingo Capital con su patrimonio histórico y cultural, combinado con la oferta de sol y playa del país.
El Centro de Convenciones del Hotel Dominican acogerá la cita que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, asistirán más de 100 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, tour operadores locales y regionales.
Como parte BTC se impartirán conferencias y talleres especializados, dirigidos tanto a los profesionales y estudiantes de las carreras de Hotelera y Turismo de las diferentes universidades del país.
Dentro de los temas de la agenda se encuentran “La diversificación de la oferta turística dominicana a través del turismo sostenible”; “El desarrollo de la industria de cruceros en la República Dominicana y las perspectivas de futuro”; “Las TIC´s como herramientas de innovación y promoción en el turismo”; y un taller titulado “Tu Mejor versión para una entrevista de trabajo”.
A la 22 edición de BTC asistirán representantes de México, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Perú y Panamá.
Durante el encuentro  se realizará el IV Congreso de Turismo Accesible “Dominican Acces”, organizado por la Arquitecta Adis Ozuna, con miras a hacer de República Dominicana un destino accesible para todos y que quienes participen adquieran una mayor conciencia y puedan crear mejoras en cuanto a la accesibilidad.
Del mismo modo, se llevará a cabo el Festival Gastronómico, dedicado este año al “Asopao Criollo”, con la intención de fomentar y poner en valor la cocina dominicana, y al igual que todos los años se presentará la “Muestra Artesanal Seleccionada”, que promueve la calidad y la innovación que tienen en la artesanía nativa los artistas noveles.
Igualmente, el Consejo Directivo de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) realizará su reunión anual dentro del marco del evento.

No hay comentarios: