El Cañero

6 de junio de 2018

Empleados Grupo Popular capacitarán a funcionarios del Ministerio de Educación

Manuel A. Grullón

Empleados del Grupo Popular capacitarán a funcionario del Ministerio de Educación para elevar su nivel técnico y orientar su gestión a resultados medibles utilizando la metodología Lean como parte de un acuerdo firmado entre el Ministerio de la cartera gubernamental y el presidente de la entidad bancaria.
Andrés Navarro, ministro de Educación, y Manuel A. Grullón,
presidente de Grupo Popular
Con la formación se elevarán los niveles de eficiencia administrativa, el seguimiento de proyectos, la planificación y el manejo estratégico del presupuesto.
BPD_9978El convenio fue firmado por Andrés Navarro, ministro de Educación, y Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular y del Banco Popular, y su finalidad es aumentar la calidad del nivel educativo del país a través de una mejora en la gestión pública de esta cartera ministerial.
En sus palabras durante el encuentro, el ministro de Educación, indicó que “para que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina siga avanzando y sea sostenible en el tiempo, ameritamos una nueva institucionalidad, para lo cual es necesario el apoyo del empresariado y de toda la nación”.
BPD_9948En tanto Grullón precisó que este acuerdo “amplía el compromiso de décadas del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular con el progreso de la calidad educativa del país, al tiempo que inaugura un campo de oportunidades para la colaboración institucional público-privada, con uno de los ministerios de más incidencia en las políticas sociales y de desarrollo humano del Estado dominicano”.
En qué consiste Lean
La metodología Lean permite ejecutar procesos simples y sostenibles al menor costo, de forma rápida y con alta calidad, logrando aumentar la eficiencia de una organización con resultados medibles y controlables, lo cual redunda en mayores niveles de excelencia en la calidad del servicio.
Este modo de trabajo se viene aplicando en las filiales del Grupo Popular desde 2011, como parte de los objetivos trazados en su plan estratégico. En este sentido, la organización financiera ha podido identificar puntos críticos y lograr una gestión más eficiente de sus equipos. En 2017, por ejemplo, impartió 836 capacitaciones y formó 301 equipos que detectaron posibles ahorros en los procesos, logrando aumentar en 29% el promedio de productividad anual.
Las capacitaciones a distintas unidades del Ministerio de Educación iniciaron el pasado mes de abril con cerca de una veintena de funcionarios públicos que participaron en tres jornadas, en las cuales se les informó sobre la cultura Lean y sus principales conceptos, aprendieron las herramientas para la gestión óptima de recursos y el mejoramiento continuo de los procesos y conocieron los indicadores de medición de los progresos obtenidos en este ámbito. empresasresponsablesrd.com

No hay comentarios: