7 de junio de 2018

Contralor Humbert decide suspender el pago de la planilla 080


La Contraloría ordenó la suspensión del pago a los diputados luego de que personal de esa institución fuera desalojada de la Asamblea Nacional.
Federico Humbert / Contralor General de la República. / Archivo.
@josechacon18jchacon@epasa.com
Panamá.- El contralor de la República, Federico Humbert ordenó la suspensión del pago de la planilla 080 a todos los diputados de la Asamblea Nacional.
Hemos encontrado múltiples hallazgos como casos de nombramientos de familiares cercanos y allegados políticos que no prestan servicios que tienen que ver con las funciones de la Asamblea.
A través de una misiva, Humbert notificó a la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, que quedan anulados los pagos de toda la planilla 080, que son 3 mil 21 personas contratadas por los propios diputados.
"Personal de seguridad de la Asamblea Nacional irrumpieron en la oficina donde se realizaría la auditoría conminante y se apoderaron de los documentos que se iban a inspeccionar y parte de la papelería de la Contraloría", dijo Humbert en conferencia de prensa.
El funcionario agregó que se han encontrado nombramientos de familiares, personas muy cercanas a los diputados de todos los partidos políticos e incluso los independientes.
"Hemos encontrado muchos hallazgos de nombramientos de familiares y allegados a los diputados y la falta de pruebas de los servicios que han prestado al Estado estas personas"
La decisión se hizo pública unas horas después que personal de la contraloría fuera desalojado de una oficina del Palacio Justo Aronsena donde se realizaría una auditoría concomitante sobre dicha planilla.
"Su decisión no le permite a la contraloría concluir la revisión de la documentación, razón por la cual hemos dispuesto la suspensión de pago de todas las planillas", se lee en la nota firmada por Humbert.

No hay comentarios: