El Cañero

1 de mayo de 2017

Trump corta abruptamente una entrevista al ser preguntado por sus acusaciones a Obama

El presidente se defiende alegando que “tiene sus propias opiniones”
NICOLÁS ALONSO
Donald Trump en el Despacho Oval.
Washington.- Donald Trump finalizó de manera abrupta una entrevista este lunes al ser preguntado por su acusación, sin evidencia, de que Barack Obama le espió durante la campaña. El presidente sólo respondió diciendo que tiene derecho a expresar sus propias opiniones y acabó la entrevista, algo insólito en alguien en su puesto.

La pregunta, del periodista John Dickerson de CBS durante una entrevista en el Despacho Oval, se refería al mensaje de Twitter que escribió el presidente a principios de marzo. En él, el republicano acusaba al expresidente de haberle pinchado los teléfonos para espiar sus conversaciones durante la campaña electoral. A día de hoy, Trump no ha ofrecido ninguna evidencia para sostener esta afirmación.

 “No tienes que preguntarme”, respondió Trump inicialmente, interrumpiendo al presentador tras minutos de intercambio rocoso. “¿Por qué no?”, refutó el presentador. “Porque tengo mis propias opiniones. Tu puedes tener las tuyas”, se defendió Trump. Dickerson insistió y Trump concluyó la entrevista: “Ok, es suficiente. Gracias”.


Es sólo la última escena de la tumultuosa relación que el presidente mantiene con los medios de comunicación, a los cuales bautiza con frecuencia de ser difusores de “noticias falsas”. También es un mensaje compartido por sus asesores más cercanos. 
Un día antes de la entrevista de Trump, su portavoz, Sean Spicer, así lo expresó en Fox: “Muchas veces, la cobertura (a Trump) es injusta. Asumen hechos, trazan narrativas que no son ciertas”. El Pais
Publicar un comentario