El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

10 de marzo de 2019

Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo se estrella en Etiopía tras despegar rumbo a Nairobi


Había 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación en el interior del avión. Se desconoce el número de víctimas y las causas de lo ocurrido
Por RTVE.es/ REUTERS
Un avión de Ethiopian Airlines en una imagen de archivo
GETTY IMAGES
Un avión con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo tras despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba (Etiopía). El vuelo, con destino Nairobi (Kenia), pertenecía a Ethiopian Airlines y tenía 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación en su interior, según han informado las autoridades del país, que no han concretado el número de víctimas ni las causas de lo ocurrido.
Ethiopian Airlines ha confirmado en un comunicado que la aeronave se estrelló unos seis minutos después de despegar del aeropuerto a las 8.44 hora local (05.44 GMT), a la altura de la localidad de Bishoftu.
"En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre posibles supervivientes ni víctimas", señala en el texto la mayor aerolínea de África.
El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (07.25 GMT).
La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, ha expresado sus condolencias en Twitter, sin ofrecer más detalles de lo ocurrido. "La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia, esta mañana", ha lamentado.

No hay comentarios: