El Cañero

17 de marzo de 2019

Refinería Dominicana de Petróleo PDV y alcaldía de La Romana reinauguran Parque Infantil en Quisqueya

Corte de Cinta por las Autoridades

La alcaldía de La Romana entregó este viernes la primera etapa de la remodelación del Parque Infantil de Quisqueya, lo cual incluye la puesta en funcionamiento del área recreativa con una gran cantidad de juegos donados por la Refinería Dominicana de Petróleos PDV, a través de la Fundación Refidomsa.
Se trata de un espacio de esparcimiento para niños y niñas que forma parte de un proyecto que está llegando a 102 municipios y distritos municipales del país, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix (Felucho) Jiménez, y el alcalde de La Romana, doctor José Reyes, agradeció la donación a todos los que intervinieron para que fuera una realidad y reafirmó el compromiso de su gestión municipal en beneficio de la niñez.
El ejecutivo municipal prometió que con la mayor brevedad posible será inaugurada la segunda fase de trabajos en el parque del sector Quisqueya, que implica parqueos, iluminación, seguridad, jardinería y otros aspectos.
De su lado, Jiménez explicó que la iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social de Refidomsa PDV, con el objetivo de contribuir con el sano desarrollo de la población infantil dominicana.
El funcionario detalló que la inversión en el parque de juegos del Ensanche Quisqueya la inversión ha sido de 1 millón 800 mil pesos, además de 400 mil pesos en el municipio de Guaymate, provincia La Romana.
Explicó que este proyecto se desarrolla de común acuerdo entre la Fundación Refidomsa y las alcaldías o distritos municipales, por lo que ya han entrado en funcionamiento los parques infantiles de Monte Cristi, Mao, Pimentel, San Cristóbal y Constanza.
La fundación aporta los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación; mientras que las alcaldías o distritos municipales facilitan los terrenos en condiciones óptimas y la instalación de los parques.
Los parques están diseñados para niños de 4 a 12 años de edad, y varían en su tamaño de acuerdo a las comunidades donde estén localizados. Los juegos infantiles con los que constan estos espacios recreativos son play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora y columpios.
En total son 24 los municipios que serán beneficiados con parques más grandes. Esta primera etapa abarca los parques de las ciudades de Monte Cristi, Azua, Mao, Santo Domingo Este, Moca, San Francisco de Macorís, Haina, San Cristóbal, Salcedo y San Juan de la Maguana.
Los parques medianos y pequeños se están instalando en Constanza, Pimentel, Cotuí, Samaná, Neiba, Manzanillo, Sabana de la Mar, Comendador, Tireo, Jima, Jarabacoa, Sánchez, Cabral y Pedro Santana, entre otros.
Al acto, que contó con payasos y la presencia una gran cantidad de niños, asistieron diversas personalidades, entre ellas Teodoro Ursino Reyes, gobernador provincial; Amarilis Santana, senadora; Tony Capellán, coordinador de parques infantiles de la Fundación Refidomsa; Luis Cornielle, presidente del Concejo Municipal; Enrique Martínez, presidente provincial del PLD; María Guerrero, vice alcaldesa; María Antonia Cepeda, dirigente comunitaria; Brendy Díaz, directora del CONANI en La Romana; Auraeliza Shepard, encargada del manejo del parque infantil por parte de esta alcaldía, así como los regidores Orfelina Valdez, Carlos Manuel Guerrero, Héctor Julio Ramírez, Ariardy Ubiera, Ana María Pierrot y Ángel Vicioso. Entre muchas otras autoridades locales y empleados del ayuntamiento.

No hay comentarios: