El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de marzo de 2019

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, encabeza Encuentro

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, encabezo el encuentro sobre movilidad Urbana Sostenible para la provincia de La Romana.
La Alcaldía de La Romana, con el apoyo de INTRANT, conformó la mesa de trabajo que elaborará el Plan Local de Seguridad Vial de esta provincia, según lo establece la Guía Metodológica para la Elaboración de Planes Locales de Seguridad Vial, emitida por INTRANT y OPSOMS.

La conferencia hecha por la ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, directora nacional del INTRANT, mostro con diapositivas y mapas de accidentes y la caótica situación en La Romana del transporte público urbano e interurbano.
En la misma estuvo presente masivamente la representación de todas las organizaciones que inciden en el desarrollo de la de La Romana.
La Romana es una de las provincias con alta tasa de siniestralidad vial, por lo que la elaboración de su Plan Local de Seguridad Vial significa un importante paso para la reducción de muertes por el tránsito en esta demarcación. 
EL Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.
El INTRANT es una institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y su creación es ordenada en el artículo 7 de la Ley 63-17: “Por medio de la presente ley se crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir la presente ley y sus reglamentos”.

No hay comentarios: