El Cañero

20 de marzo de 2019

MINERD inicia Olimpiadas de Lengua Española en Hato Mayor


HIPÓLITO ROMERO
HATO MAYOR.- Más de 160 estudiantes participarán desde hoy en el Colegio Bautista Dominicano, en las Olimpiadas de Lengua Española, en Digital y en la modalidad Manuscrita del Distrito Educativo  05-04, bajo la Dirección de Francis Reyes López.
Los técnicos de la materia, bajo la coordinación de la Belkis Berroa Coplin, dijeron que la primera etapa la ortografía cuenta con una matrícula de 94 estudiantes que estarán en las competencias.
Un amplio equipo de técnicos de todas las áreas estarán observando el proceso. Las palabras  de bienvenidas la dio el Técnico de Impacto del distrito educativo, Licda. Venecia García Maduro, mientras que la exhortación estuvo a cargo del Técnico del Segundo Ciclo del Nivel Primario, Eduardo Eusebio Mota.
La segunda etapa con unos 72 alumnos, concluye este jueves con las Olimpiadas distritales de Lengua Española en la fase de la lectura. Los ganadores distritales de esta Olimpiadas y que está dedicado al natalicio de Pedro Henríquez Ureña y al Profesor Juan Bosch y Gaviño, irán a las competencias de la Regional 05 de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: