El Cañero

14 de marzo de 2019

Cuba exhibirá potencialidades turísticas en Portugal


Redacción Caribbean News Digital
Feria Lisboa
Cuba exhibirá sus potencialidades en la XXXI Feria Internacional de Turismo BTL 2019 de Lisboa, Portugal, que se realiza desde el  13 de marzo en su habitual sede AIP-Ferias.
A la cita acude una delegación cubana integrada por expertos del Ministerio de Turismo (Mintur) y representantes de la Embajada de Cuba en Portugal, Guamá-Havanatur y los grupos hoteleros, Cubanacán, Meliá, Iberostar y Labranda.
El mercado portugués, continúa siendo de gran importancia para el turismo cubano, alcanzando en 2018 crecimiento de 16,6 por ciento en su emisión hacia el Destino, resaltó en un comunicado el Mintur e insistió en que las autoridades continúan trabajando para lograr un mayor posicionamiento de la isla en Portugal.
El objetivo de esta promoción incluye las propuestas cubanas de diversificar productos y modalidades a comercializar en este mercado, como buceo, náutica, naturaleza, recorridos y circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos, turismo cultural y de salud.
Entre otros objetivos en esta Feria, está el interés de fortalecer vínculos con turoperadores portugueses de gran importancia para Cuba, y apoyar los vuelos chárter a los destinos de Varadero y Jardines del Rey.
Para esos fines, la delegación insular realizará negociaciones para el próximo año, y actualizará sobre las nuevas aperturas de instalaciones y servicios, así como líneas de negocios que se pueden trabajar con el Mintur a partir de su Cartera de oportunidades.
Como parte de la participación de Cuba en la BTL que concluye el próximo domingo, se invitará a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba) 2019 prevista del 6 al 11 de mayo próximo.

No hay comentarios: