El Cañero

18 de marzo de 2019

Otro periodista es asesinado en México: ya son cuatro en 2019

Santiago Barroso

Sonora - México.- El periodista mexicano Santiago Barroso fue asesinado la noche del viernes. Ya son cuatro periodistas asesinados en México durante 2019, y 145 desde el año 2000.
El periodista mexicano había denunciado 12 horas antes de
su asesinato la presencia de narcos y de traficantes de personas
en el estado de Sonora. | Foto: EFE
El periodista mexicano Santiago Barroso, de 47 años de edad, fue asesinado a disparos la noche del viernes en las puertas de su  domicilio ubicado en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el norteño estado de Sonora, frontera con Estados Unidos.
Barroso, quien conducía el programa de radio “San Luis Hoy”, fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Vecinos del periodista mexicano relataron que cuando ocurrió la agresión se escucharon al menos 10 detonaciones de un arma de fuego, según reportaron diversos medios de comunicación.
El comunicador, quien además era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña, había denunciado 12 horas antes del crimen la presencia de narcos y de traficantes de personas en el estado de Sonora.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México emitió el sábado un comunicado en el que condenó el homicidio del periodista y expresó sus condolencias a sus familiares.
La CNDH pidió al Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de Sonora no omitir ninguna línea de investigación y dar protección a los familiares de Barroso.
Con este homicidio suman ya 145 los periodistas asesinados desde el año 2000 y el cuarto ocurrido en 2019, en México.

No hay comentarios: