El Cañero

12 de marzo de 2019

Por falta de electricidad e inseguridad en Venezuela, Air Europa muda sus tripulaciones a Punta Cana


Dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo se vieron envueltos en el tiroteo después de que dos motocicletas persiguieran la furgoneta en la que viajaban
Por Marcelo Ballester
Punta Cana.- Fuentes cercanas a la compañía aérea Air Europa aseguraron que “dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes, falta de suministro eléctrico y seguridad en Venezuela, la aerolínea ha decidido triangular la ruta a Madrid – Caracas con Punta Cana”, lo que significa que las tripulaciones dormirán en el futuro en esta localidad de República Dominicana.
Situación que se precipita luego del intento de asalto que sufrió una tripulación en Caracas durante la madrugada de este domingo y que terminó en tiroteo. El incidente ocurrió cuando los trabajadores de la compañía española llegaban al hotel en el que se hospedarían tras haber aterrizado en la capital.
Los dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo se vieron envueltos en el tiroteo después de que dos motocicletas persiguieran la furgoneta en la que viajaban. El chófer logró esquivar los vehículos hasta la entrada del hotel, donde los asaltantes y fuerzas de seguridad del sitio intercambiaron disparos.
Según el medio español ABC, el conductor declaró: “Observé dos motocicletas en actitud sospechosa, a la cual no me detuve, continuando con la ruta establecida, y no los visualicé más.
Al llegar a las instalaciones (del hotel), el personal de tripulación se encontraba bajando de la unidad; dos minutos después se escucharon unas detonaciones de un presunto robo, como a cien metros del hotel”.
La tripulación fue auxiliada por miembros de seguridad del hotel, donde se resguardaron y reunieron con otro equipo que tenía que regresar a Madrid en el siguiente vuelo. El temor de los trabajadores españoles por sufrir otro ataque obligó a que cuatro patrullas de la policía venezolana los escoltaran hasta el aeropuerto, donde los esperaba un vuelo a casa.
Según informó el medio español, los 20 miembros de la compañía tuvieron que tumbarse en el piso del vehículo donde viajaban por el miedo de sufrir otro tiroteo.
Asimismo, admitió que debido a la situación es probable que ningún miembro de la compañía vaya a querer viajar a Caracas. Por el momento, ya se abrió una investigación para saber qué ocurrió. Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios: